Escuela de Medicina natural,Tradicional y Alternativa de Guatemala (ESMENTA)

Inicio Asociación Ixchel Esmenta Cursos Pensum Naturopia y Acupuntura Pensum Quiropraxia y Curso de Masaje Tarifas Contáctenos Jornadas Medicas

PROXIMO INICIO DE CURSOS FEBRERO 2011

Carreras Tecnicas


.

Medicina Oriental (Acupuntura)

Es una de las principales formas de tratamiento de la Medicina Tradicional China. Supone la utilización de finas agujas que se insertan en puntos acupunturales del cuerpo. Este proceso equilibra el flujo de energía física y psíquica. Se emplea para tratar diversas enfermedades y trastornos de salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la acupuntura como un tratamiento eficaz para cerca de 40 problemas médicos, entre ellos alergias, trastornos respiratorios, gastrointestinales, ginecológicos, nerviosos, ojos, nariz y garganta y trastornos infantiles entre otros.

Medicina Natural (Naturopatía)

Es la rama de la medicina en la que se emplean una serie de medicinas y tratamientos naturales para conseguir la curación de la enfermedad. Utiliza un sistema de diagnostico y terapéutica médica que se basa en los patrones del desequilibrio y la organización de la naturaleza. Se funda en la premisa de que las personas están sanas por naturaleza y la curación puede introducirse al eliminar los obstáculos para la misma o estimulando las capacidades naturales de curación del cuerpo. Las bases de la MN son: medios físicos de la naturaleza, nutrición, los psicosocial, tratamiento del estrés y el ejercicio.

. 

Masaje Aromaterapéutico y Linfático

El masaje aromaterapéutico se fundamenta en proporcionar a través de las manos, equilibrio físico y espiritual a las personas que padecen de estrés, insomnio, migrañas, afecciones psíquicas que desequilibran el cuerpo y la mente. Combina diversos aromas de plantas medicinas, y música para proporcionar bienestar y relajación.

El masaje linfático ayuda a sacar las toxinas del cuerpo que se acumulan en los ganglios linfáticos, que es donde se acumulan toxinas ocasionando diversos tratarnos, tales como, gota, reumatismo entre otras.

. 

Quiropráctica

Se basa en el principio de que el cuerpo puede curarse a sí mismo cuando el sistema esquelético es tratado correctamente y el sistema nervioso funciona de forma adecuada. Para conseguir esto, el o la profesional utiliza sus manos como una herramienta de ajuste para realizar manipulaciones especificas de las vértebras. Cuando los huesos de la columna vertebral no están correctamente articulados, dan lugar a diversos trastornos que afectan al sistema nervioso.


 

Iridología

Conocida también como Análisis del Iris o Iridodiagnóstico, es el estudio del iris (la parte del color del ojo).

Las lecturas del iris son realizadas para valorar el estado de salud de la persona (físico, emocional, mental y espiritual), y las orienta para adoptar medidas con el fin de equilibrar la salud.

 

Medicina Maya

Es un sistema curación ancestral que se fundamenta en la energía de la naturaleza y del cosmos. Sus principios de curación se basan en la dualidad: frío y calor, el alma, la mente y el ambiente que rodea a las personas. Utiliza recursos que proporciona la madre tierra: plantas, agua, fuego, alimentos, minerales entre otras, así como también estimular la curación desde la propia persona.